Forecast y Olas

Enlaces para mirar la previsión del tiempo y las olas.

- Magicseaweed
Probablemente uno de los enlaces más completos a la hora de mirar "el parte". Nos da el tamaño de olas, dirección del swell, del viento, cómo funcionan mejor los spots a los que queremos acceder, muy actualizado y con el parte por horas... es utilizado en el mundo entero y bastante preciso.

- Swellmap
Quizás no tan completa como Magicseaweed, pero presenta una interfaz acerca de mapas que proporcionan una visualización más exacta de cada spot. La información que dan es más que suficiente, olas, viento, mareas... y sobre todo, y como he dicho... búsqueda por MAPA!

- Windguru
Enfocado hacia el parte de viento, siempre da buenas referencias acerca de la dirección de las olas, su tamaño y la temperatura, pero destaca por su predicción de viento. Es bastante preciso en Europa, no tanto en otros continentes, pero dispone de un amplio mapa de lugares donde poder surfear.

 

POR ZONAS:

 

* España:

- Predicción Marítima AEMET
Página oficial de la Agencia Estatal de Meteorología que da una buena predicción marítima de las costas españolas.

 

* Australia - Indonesia

- Coastalwatch
Es una web que además de dar un parte diario de casi todas las playas importantes de Australia, tiene enlaces directos a las webcam de muchas de ella. A la hora de elegir es mejor verlo por ti mismo, que fiarte.

- Swellnet
Al igual que Coastalwatch, tambien dispones de daily reports y enlaces a webcams, pero cuenta con menos enlaces.

 

* Nueva Zelanda

- Surf2Surf
Es la única web que cuenta con enlaces a webcams, pero para poder verlo en streaming tienes que pagar. Si no pagas sólo te dejan ver fotos de las playas en el dia que corresponda.

 

GUIAS

 

- Stormrider
Si estas dispuesto a realizar un viaje, o sabes que donde vas a ir a surfear no conoces a nadie y no tienes internet, lo mejor es que te hagas con una guía y Stormrider es sin duda una de las mejores guias ya que las tienen editadas por zonas y te ponen toda la información necesaria de cómo acceder al spot, que tipo de spot, como funciona mejor, mejor época y etc... De hecho Magicseaweed utiliza la terminología y los símbolos de esta guía.