CLUB ALCARREÑO CAMPEÓN DE EUROPA!!!!

Este pasado 16 de Agosto finalizó el Cto. De Europa Interclubs, y en su cuarta edición, el Club Alcarreño de Salvamento logró vencer y proclamarse CAMPEÓN DE EUROPA, tras una remontada épica frente a los alemanes del Halle-Saalekreis.

 

El Campeonato dio comienzo el 9 de Agosto en la piscina de la Universidad de Swansea en Gales, donde el Alcarreño finalizó Segundo tras el equipo alemán a 67 puntos. Los alcarreños liderados, sobre todo, por la incansable María Luengas, con 2 Oros en las pruebas de 100m. Socorrista y 100m. Maniqui con Aletas y 1 Bronce en la prueba de 200m. Supersocorrista, y la revelación Carlos Pardo, con 1 Plata en 100m. Socorrista, 1 Bronce en la prueba de 100m. Maniquí con Aletas y dos records de España en ambas pruebas, demostraron estar a un altísimo nivel estando presente en todas las finales y logrando varias medallas como las conseguidas por Beatriz Redondo, Plata en 100m. Socorrista, Eduardo Blasco, Bronce en 200m. Obstáculos, y Daniel Martínez, Bronce en 200m. Supersocorrista.

 

La distancia parecia mucho mayor viendo el gran nivel que presentaron los alemanes en las pruebas de playa en el Cto. de Naciones, pero el Alcarreño demostró estar por encima de las adversidades, y pese a pertenecer a una ciudad sin costa como es Guadalajara, logró alzarse con el CAMPEONATO DE EUROPA al proclamarse CAMPEÓN DE EUROPA EN PLAYA!

 

Si hay que destacar a alguién, es sin dudarlo a Itziar Abascal que disputó las 6 pruebas individuales de playa consiguiendo 3 Platas en las pruebas de Surf Race, Tabla y Sprint, 1 Bronce en la prueba de Oceanwoman, un 6º puesto en Ski y un 11º puesto en Banderas. Ixi demostró ser la deportista europea más completa en playa al estar presente en todas las finales y en varios podiums. Además, Ixi junto a Verónica Sánchez, se proclamaron Campeonas de Europa en Rescate con Tabla, y junto a Maria Luengas y Beatriz Redondo, Campeonas de Europa en Rescate con Tubo. Las chicas, junto a Mireia Morón y Fátima Veiga, además consiguieron 1 Plata en el relevo de Taplin y 1 Bronce en el Relevo de Sprint. Con todo ello, no era de esperar menos que el equipo femenino del Club Alcarreño se proclamara CAMPEÓN DE EUROPA EN PLAYA y EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

 

Del lado masculino, el equipo formado por Carlos Alonso, Carlos Gómez, Daniel Martínez y Carlos Pardo logró el Oro en la prueba de Relevo de Sprint, y estuvieron presentes en todas las finales de relevos sin bajar de los 6 primeros puestos. De forma individual, Carlos Alonso, Carlos Gómez y Daniel Martínez estuvieron siempre presentes en todas las finales, destacando el 6º puesto conseguido por Carlos Alonso en la prueba de Oceanman. Los 4 alcarreños de cuna, con los 2 canarios Eduardo Blasco y Domingo Togores, formaban el equipo que finalmente logró alzarse como CAMPEÓN DE EUROPA EN CATEGORIA MASCULINA también.

 

Fuera de la gran actuación de los alcarreños, cabe destacar la actuación de los británicos George Haynes del Portreath Surf Lifesaving Club (Oro en Tabla, Oceanman y Plata en Ski), Daniel Humble del Aberavon Life Guard Club (Oro en Ski y Plata en Tabla y Oceanman)  y el Oro conseguido por el catalán Josep Miquel Bas del RCNT en la prueba de Surf Race. En categoria femenina la también británica del Portreath Surf Lifesaving Club, Mesha Wardman, fue Oro en Tabla y Bronce en ski. En la arena, el Oro tanto en Banderas como en Sprint fue a parar a manos de los británicos Mali James (Mumbles Lifeguard Club) y Jack Evans (Pen y Bont Surf Life Saving Club).

 

Recordar que el Club Alcarreño de Salvamento ya fue Subcampeón de Europa en las ediciones de 2005 en Alemania y 2011 en Alicante, y Campeón de Europa en la edición de 2007 en Tenerife, pero el Campeonato de Europa de Playa siempre había caido en manos del equipo británico Portreath Surf Life Saving Club, por lo tanto, los nuestros demuestran una vez más que siguen creciendo y se confirman en la actualidad como el MEJOR EQUIPO DE EUROPA.

 

Resultados:

RESULTADOS CLASIFICACION GENERAL

1.- Club Alcarreño de Salvamento: 792 puntos

2.- Halle-Saalekreis (Alemania): 728 puntos

3.- Crawley Town Lifesaving Club (Reino Unido): 362 puntos

Mas en el siguiente enlace.

Compartir:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

No hay comentarios

Agregar comentario