ITZIAR ABASCAL Y LORENA MORÓN CAMPEONAS DE EUROPA!!!!

El pasado Domingo 8 de Agosto de 2015 se dio por finalizado el Cto. De Europa de Salvamento por Naciones que dio comienzo el dia 1 de Agosto en la piscina de la Universidad de Swansea y que finalizó en la Playa de Aberavon en las costas Galesas.

 

El campeonato de naciones fue disputadisimo hasta el final, pero el equipo Alemán demostró estar a otro nivel tanto en piscina como en playa, pero si hay que destacar un nombre propio en playa nos quedamos con el de nuestra deportista cántabra Itziar Abascal, que dio la gran sorpresa al vencer en la prueba reina del Oceanwoman. Ixi, no habia demostrado su mejor nivel en las pruebas de tabla y surf race, donde en la edición anterior logró alzarse con el Oro, pero sin embargo en la prueba de Oceanwoman, y bajo ningún pronóstico, logro vencer a la favorita, la francesa Flora Manciet, tras una disputadísima carrera que Ixi se llevó en el último sprint.

 

Flora Manciet fue sin duda otro de los nombres propios del campeonato al lograr 2 platas en las pruebas de Oceanwoman y Ski y 1 Bronce en la prueba de Tabla. El otro nombre destacado fue el del británico George Haynes, Oro en Oceanman y Tabla, y Plata en Ski. Los británicos demostraron un grandísimo nivel ya que lograron vencer en 6 de las 12 pruebas individuales, y lograron proclamarse Campeones de Europa en Playa.

 

En la arena, 2 nombres propios, el del británico Chris Parry, Oro en Sprint y Banderas, y sobre todo el de la toledana Lorena Morón, que logró un Oro en Banderas y un Bronce en Sprint. Lorena fue la más destacada en la arena, sobre todo en la prueba de Banderas donde demostró estar un peldaño por encima de sus competidoras.

 

Además de Ixi y Lorena, cabe destacar la medalla de bronce conseguida por el canario Esteban Medina en la prueba de Ski, donde pese a su falta de experiencia en salvamento, el canario demostró que puede estar entre los mejores de Europa. Además de Esteban, destacar la medalla de Plata conseguida por el catalán Josep Miquel Bas en la prueba de Surf Race.

Resutlados Cto. Europa de Naciones de Playa:

 

Clasificación General por Naciones (link)

1.- Alemania: 880 puntos

2.- Francia: 722 puntos

3.- Italia: 650 puntos

 

Compartir:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

No hay comentarios

Agregar comentario